Tres quincenas sin cobrar llevan enfermeras de El Tigre

257
Trabajadores sanitarios El Tigre
Referencial/Archivo/Radio Fe y Alegría Noticias

En cero se encuentran las cuentas bancarias de las enfermeras y enfermeros que laboran en el hospital Felipe Guevara Rojas de la ciudad de El Tigre, al sur del estado Anzoátegui.

La presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en la zona sur de Anzoátegui, Belkis Matute, informó que llevan ya tres semanas sin recibir el pago de sus quincenas.

“Esta situación ha provocado que los representantes del sector salud abandonen sus puestos de trabajo en busca de mejores remuneraciones, existe mucha desmotivación”.

Belkis Matute aseguró que por el mismo motivo el personal de salud en el estado Guárico trancó la carretera nacional a la altura del hospital Israel Ranuárez Balza, en San Juan de los Morros, la mañana de este lunes.

Detalló que en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre actualmente cuenta con cerca de 280 de los 450 trabajadores de la enfermería que deberían prestar servicios en el centro dispensador de salud local para garantizar un buen servicio a la comunidad de por lo menos 4 municipios cercanos.

Igualmente hizo un llamado a sus colegas para continuar defendiendo sus derechos labores, en la lucha por mejores remuneraciones.

Vale recordar que en la reciente visita hecha por la ministra de Salud, Magalys Gutiérrez  al hospital de El Tigre, dijo que el próximo 20 de abril Ejecutivo y gremios del sector salud discutirán la convención colectiva.

También, ese mismo día el presidente del Colegio de Médicos en la zona sur de Anzoátegui, Fernando Guevara, exigió al gobierno nacional un salario de 1.000 dólares mensuales.