Al integrante de la ong Movimiento Vinotinto le imputaron los delitos de Resistencia a la Autoridad, artículo 218, e Instigación Pública a la Violencia, artículo 285 del Código Penal Venezolano.
La medida cautelar la dictó el Tribunal Primero Municipal de Iribarren, estado Lara y consiste en la presentación periódica cada 30 días de Henderson Maldonado.
Maldonado había sido detenido este martes 31 de marzo en Barquisimeto tras apoyar a un grupo de pacientes renales que exigían a las autoridades ser abastecidos de gasolina para poder llegar a sus centros de atención y realizarse sus diálisis.
Los abogados de Movmiento Vinotinto Luisa Oribio y el Director Manuel Virgüez, además de Lirio Terán, perteneciente a la ONG Proyecto Dual, asistieron al activista en la tarde de este miércoles 1 de abril en el citado tribunal.
El Tribunal 1ro Municipal de Iribarren dictó: Medida Cautelar de presentación periódica cada 30 días para Henderson Maldonado, se le imputó los delitos de Resistencia a la Autoridad Art. 218 e Instigación Pública a la Violencia Art. 285 del Código Penal Venezolano. 4:45pm #1Abr pic.twitter.com/RYRzepfRoT
— Movimiento Vinotinto (@movinotinto) April 1, 2020