Triste realidad es la del liceo de Tamaca en Lara

638

Vecinos y docentes de la parroquia Tamaca, en Barquisimeto, reportaron los problemas que presenta el liceo bolivariano Juan Bautista Rodríguez, una importante institución de más de 60 años, que reflejan su deteriorado estado actual.

El liceo no cuenta con el servicio de agua por tubería porque le robaron la bomba. Además, la institución tampoco cuenta con el servicio eléctrico ya que también se robaron los breaker dejando a oscuras el plantel.

Xiomara Juanipa, dirigente social de Tamaca, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “lamentablemente el liceo Juan Bautista fue desmantelado por la delincuencia de la zona, al quedarnos si la bomba de agua no funcionan los baños y no se pueden hacer las limpiezas en las áreas de la institución”.

Juanipa señaló que todo el cableado del liceo también fue robado por lo que los docentes y comunidad no pueden solucionar este problema ya que es muy complicado y costoso.

La dirigente agregó que las autoridades de la alcaldía de Iribarren y Tamaca están al tanto de la situación pero no han tomados acciones para resguardar la institución y ponerla apta para su funcionalidad para recibir a la población estudiantil.

Por otra parte, los docentes declararon que las paredes y demás infraestructuras están deterioradas y en una ocasión en el mes de noviembre la alcaldía les había ofrecido pintar la institución hecho que hasta la fecha no ocurre.

Asimismo, informaron que el personal obrero no tiene el equipo e insumos necesarios para limpiar el liceo. Por ello, el monte y la suciedad se acumula en la institución.

Ante esto, la comunidad hacen el llamado a la alcaldía, gobernación del estado Lara y demás autoridades a rescatar y habilitar dejando en mejores condiciones tan importante institución educativa pública para Tamaca, ya que así no pueden dar clases a los estudiantes.

Por María Gabriela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias