Trujillanos viven la radicalización con angustia

27
Cuarentena Trujillo
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Trujillo inició la segunda semana de cuarentena radical con comercios priorizados funcionando con santamarías abajo y colas a las afueras.

En Valera se observó un alto flujo de carros en las avenidas principales y calles durante la mañana de este lunes. Sin embargo, los usuarios están agobiados por la falta de transporte y ver dónde puede comprar mas económico ya que con el horario restringido no les alcanza para hacer todas las diligencias.

Para Carolina Rondón «no es fácil, es más bien agobiante porque los comercios están cerrados, no hay transporte. Hay que caminar, ver dónde se puede comprar buscar lo mas económico».

La situación le produce angustia, relató a Radio Fe y Alegría Noticias, pues no se siente tranquila entre lo que ve en la calle y la pandemia por la COVID-19.

A su juicio, el esquema «7+14» de la cuarentena propuesto este domingo por el presidente Nicolás Maduro «es una locura porque entre más cierren todo, más difícil será para vivir y más en este país que todo es sacrificio».

En esta segunda semana de cuarentena radical, Trujillo se encuentra con un clima frío y tiempo lluvioso, pero el movimiento en la calle es alto.

Hay que destacar la presencia de la Policía Nacional Bolivariana, megáfonos en mano, monitoreando los negocios para cumplir con las normas de salubridad.