Trump no compadecerá en el juicio en su contra por difamación y violación

118

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no acudirá al juicio en su contra en el que es acusado por difamación violación.

Así lo dio a conocer el abogado Joe Tacopina, quien ejerce como su defensor en el caso, según una reseña de EFE.

En el juicio que se celebra en Nueva York solo declararán un testigo y un experto, con quienes el abogado intentará argumentar a favor de Trump.

Por su parte, el juez Lewis Kaplan aseveró que la decisión es perfectamente aceptable dentro del marco de las leyes de Norteamérica.

No es la primera vez que el expresidente es señalado por delitos de naturaleza sexual. En un reciente caso difundido el 30 de marzo, un gran jurado de Nueva York votó a favor de imputar a Donald Trump en una causa relacionada con el pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio.

Dos mujeres víctimas de Trump

Trump es acusado por violación por parte Jessica Leeds y la escritora E. Jean Carrol.

El hecho por el cual Leeds lo acusa habría ocurrido en 1979 durante un vuelo. En el caso de Carrol, el delito habría ocurrido a mediados de la década de los 90.

“Estábamos sentados allí y, de repente, Trump decidió besarme y manosearme. Estaba tratando de besarme y tratando de traerme hacia él. Me estaba agarrando los senos. Es como si tuviera 40 trillones de manos”, indicó Leed, según el diario New York Post.

Carroll aseguró que el ex mandatario la violó a mediados de la década de los años 90 en uno de los almacenes de lujo de Bergdorf Goodman.

El tercer testimonio que el juez escuchó fue el testimonio de Lisa Birnbach, una amiga de Carroll que supuestamente reveló los hechos de 1990.

“Estoy aquí porque mi amiga, mi buena amiga, que era una buena persona, me contó algo terrible que le pasó y, como resultado, perdió su empleo y su vida se volvió muy, muy difícil”, afirmó Birnbach, amiga de la víctima y escritora.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.