Trump y su esposa dan positivo a COVID-19 y caen los precios petroleros

72

Minutos después de que el doctor Sean P. Conley, médico del presidente estadounidense, diera a conocer el resultado de las pruebas de COVID-19 realizadas a Donald Trump y su esposa Melania en las cuales dieron positivo, comenzaron las fluctuaciones en los ambientes económicos mundiales, sobre todo en los precios del petróleo y en las bolsas de valores.

Tras la noticia, la tendencia es a la baja en los precios de los marcadores Brent del Mar del Norte, en Londres,  y el WTI, en Nueva York.

El primero bajó casi 4 puntos este viernes con respecto a los 34,39 dólares que reflejaba el jueves.

Por su parte, el WTI neoyorquino descendió a 37,10 dólares, es decir, perdió 4,18 por ciento para su facturación hacia el mes de noviembre en apenas horas.

Esta noticia de alto impacto en momentos en que en el contexto de desequilibrio entre oferta y demanda sigue siendo poco apropiado para la recuperación de los precios petroleros.

“Los precios del petróleo experimentaron una sesión muy turbulenta el jueves y los descensos continuaron acelerándose esta mañana con la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo por Coronavirus”, comentaron los analistas de la firma estadounidense JBC.

Los especialistas reafirman su preocupación porque perciben una recuperación en los niveles de producción y mercadeo de los países integrantes de la OPEP, mientras que la demanda va de capa caída, ahora mucho más con esta noticia presidencial.

Panorama que se complica por la actual situación política de ls Estados Unidos.

Al respecto, Stephen Brennock, analista de la consultora PVM, señaló «la combinación de una demanda tibia, el aumento de la oferta mundial y la incertidumbre política en Estados Unidos están provocando un poderoso cóctel que impulsa a la baja los precios”.

Entre tanto, Donald Trump anunció a través de su cuenta en Twitter que ciertamente tanto él como la Primera Dama entrarán en cuarentena luego de haber resultado positivo en la prueba de la COVID-19.

Ambos permanecerán en la Casa Blanca mientras dure la convalecencia. Los médicos señalaron que el presidente está bien y cumplirá sus «funciones sin interrupción» mientras dure su tratamiento y cuarentena.

Esto sucede tras el anuncio de que su asesora Hope Hicks saliera positivo ante el Coronavirus.

Con información de agencias internaciones