TSJ ratifica a Bernabé Gutiérrez como secretario general de Acción Democrática

129

Este miércoles 28 de diciembre La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dio por terminado el proceso de reestructuración del partido político Acción Democrática (AD) y ratificó a Bernabé Gutiérrez como su secretario general.

En la ponencia de la magistrada del TSJ, Gladys Gutiérrez, concluye que: “Dado el cumplimiento de lo ordenado por esta Sala, debe declararse el decaimiento del objeto del presente amparo, por cuanto el asunto que motivó su interposición se resolvió conforme a lo ordenado, y, en tal sentido, se tiene por culminado el proceso de reestructuración de la referida organización”.

En otras palabras, la magistrada afirma que el asunto que causó la intervención del TSJ en AD ya resolvió. Asimismo, ratifica a Bernabé Gutiérrez como secretario general de dicho partido político.

Cabe recordar que en 2018 los militantes de Acción Democrática, Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz, introdujeron una solicitud de amparo y medidas cautelares porque las autoridades presuntamente se negaron a convocar un proceso de elecciones internas en AD.

Posteriormente, el 15 de junio de 2020 la Sala Constitucional ordenó la reestructuración de AD, según la sentencia número 71, redactada por el entonces magistrado Juan Mendoza.

TSJ verificó elección que ganó Bernabé Gutiérrez

El TSJ llegó a esta decisión luego de verificar la realización de elecciones internas, donde Bernabé Gutiérrez resultó electo como secretario general; Leomagno Flores como presidente y Clever Lara como secretario de organización.