Tucupita Marcano ya «construye» su propio nombre en EE.UU

306

Tucupita es el nombre de la capital del estado Delta Amacuro, pero también es el nombre de pila de un pelotero de la nueva generación que está ganando reconocimiento y protagonismo en las Grandes Ligas.

En la década de los 90, un nombre se hizo conocer en la pelota criolla. Fue Raúl Marcano, un deltano que por su origen fue apodado «Tucupita» Marcano.

Raúl «Tucupita» Marcano tuvo un hijo y prefirió bautizarlo con su apodo, así su prole tiene ese nombre de pila, Tucupita Marcano.

Con el paso de los años Tucupita Marcano se ha convertido en un pelotero tan bueno o mejor que su padre que está obteniendo reconocimiento por su calidad lejos de las tierras que lo vio nacer.

El prospecto venezolano Tucupita Marcano se encuentra en el Spring Training con los Padres de San Diego.

Marcano alineó en los dos primeros juegos de exhibición durante la última semana de febrero, uno contra los Marineros y el otro contra los Cachorros. Tuvo dos oportunidades para batear y conectó un hit.

En el segundo juego, el prospecto venezolano se fue perfecto al conectar dos cañonazos en la misma cantidad de visitas al plato.

Tucupita es el sexto mejor prospecto de los Padres y ya recibe halagos del mánager del equipo, Jayce Tingler.

“Me encanta que pueda desempeñarse en varias posiciones. Me encanta cómo corre y cómo pone la bola en juego por todos los jardines”, dijo el estratega Jayce Tingler.

A sus 18 años, Marcano se coronó campeón bate en la Liga de Arizona, circuito de categoría Novatos, al ligar para un astronómico .395 de Avg. en 35 encuentros.

El nativo del estado Delta Amacuro conectó en aquella oportunidad 49 hits en 124 turnos al bate.

Además, Marcano tomó 26 bases por bolas, casi una por juego disputado, señal de disciplina en el home.

La promesa de Venezuela llegó al béisbol rentado en el proceso de firmas internacionales 2016-2017 por 320.000 dólares.

Tucupita Marcano hace su tercera aparición en años consecutivos en el Spring Training, con los Padres de San Diego, pero esta vez se encuentra protegido en el roster de 40 de los religiosos.