Tuitazo de Fe y Alegría por un salario justo marcó tendencia este 21-O

212
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Los trabajadores del Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría organizaron este miércoles 21 de octubre un «tuitazo» para demandar al gobierno de Venezuela un salario justo y acorde a la economía del país.

Desde las 7:00 de la mañana, educadores del Movimiento han compartido a través de la red social los desafíos que enfrentan a diario y la dificultad de afrontarlos con el salario que gana un docente en la actualidad.

En la iniciativa #MaestrosConSalarioJusto, que se ubicó en segundo lugar en tendencia dentro de la red social, participaron también docentes de otras instituciones, preocupados por cómo la hiperinflación y los sueldos bajos pueden afectar la calidad de la educación de los jóvenes y adolescentes.

«Conocer a Fe y Alegría es saber que en Venezuela hay esperanza en Educación #MaestrosConSalarioJusto. No se justifica tanto maltrato y decidía de parte del estado», publicó la ciudadana Doris Toledo.

Al día de hoy, el salario de un docente no supera los 800.000 bolívares, el equivalente a menos de 2 dólares. En contraste, la canasta básica supero los 90 millones de bolívares en agosto de 2020, de acuerdo con datos aportados por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

Además de la protesta iniciada en Twitter, que se prolongará hasta las 2:00 de la tarde, los educadores se movilizaron en diferentes estados del país, exigiendo mejoras salariales.