Tuto Quiroga evidencia falso testimonio de Diosdado sobre militar asesinado

17

Antes del asesinato del capitán de la armada Rafael Acosta Arévalo por funcionarios del Dgcim, Diosdado Cabello había asegurado que los tenían “a buen resguardo y declarando”.

Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, afirmó en su programa de televisión que los militares que supuestamente están implicados en una maniobra para derrocar al presidente Maduro, están resguardados: ”todos están detenidos (…) todos están a buen resguardo de las autoridades y declarando”, con la afirmación también se refería al Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien horas después fue declarado muerto.

El expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga, evidenció el falso testimonio de Cabello al hacer público un vídeo con un extracto del programa que conduce Cabello y hace alusión al ahora fallecido militar Rafael Acosta Arévalo.

La citada afirmación ocurrió horas antes del asesinato del capitán Acosta Arévalo quien fue llevado ante un tribunal y mostró evidencia de tortura que ni siquiera le permitió pararse cuando el juez le pidió ponerse de pie, según denunció en su momento Tamara Suju, defensora de los derechos humanos.