Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump

20

La red social emitió un comunicado con la decisión tomada desde la tarde de este viernes 08 de enero.

«Luego de una revisión a los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto en torno a ellos, específicamente cómo fueron recibidos e interpretados dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta por el riesgo de incrementar la violencia», expresó la red social en un comunicado.

«En el contexto de los terribles eventos de esta semana, dejamos claro el miércoles que violaciones adicionales a las Reglas de Twitter podrían resultar en esta acción», señaló.

El texto expresa «nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente. Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas».

La decisión así como estas declaraciones vienen luego de los hechos violentos que comenzaron dentro del Congreso de Estados Unidos el pasado miércoles 06 de enero. Ese día, seguidores de Donald Trump irrumpieron en la sesión que contaba los votos de los colegios electorales que en noviembre dieron por ganador a Joe Biden como el nuevo presidente.

«Seguiremos siendo transparentes en cuanto a nuestras políticas y su aplicación», prosiguieron.

En el comunicado apuntaron que entre los mensajes que llevaron a esta medida están dos publicados este mismo viernes. El primero, Trump informó que no asistirá a la ceremonia de cambio de mando el próximo 20 de enero.

En el otro mensaje refiere que «los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, America First y Make America Great Again, tendrán una voz gigante en el futuro. ¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna forma o figura».

Tras la tensión de esta semana, Twitter acotó «estos dos Tweets deben leerse en el contexto de eventos más amplios en el país y las formas en que las declaraciones del presidente pueden ser movilizadas por diferentes audiencias, incluso para incitar a la violencia, así como en el contexto del patrón de comportamiento de esta cuenta en últimas semanas. Después de evaluar el lenguaje de estos Tweets en relación con nuestra política de Glorificación de la violencia, hemos determinado que la infringen y el usuario @realDonaldTrump debe ser suspendido de forma inmediata y permanente del servicio».