Ucrania: al menos 40 soldados muertos tras bombardeo de Rusia

158
Un hombre junto a un cuerpo en el suelo, tras los bombardeos en la ciudad ucraniana de Chuguiv. Foto: afp

Alrededor de 40 soldados ucranianos murieron en los ataques perpetrados por el Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país, informó el gobierno de Ucrania.

“Sé que ahora hay más de 40 muertos y varias decenas de heridos”, informó en rueda de prensa Alexéi Arestóvich, asesor presidencial, quien admitió que la mayoría de bajas ocurrieron durante los bombardeos aéreos de esta mañana, recoge la agencia internacional EFE.

En horas de la mañana el Gobierno de Kiev había informado de ocho víctimas ucranianas y medio centenar de soldados rusos, según fuentes de Kiev.

Entre esas primeras víctimas había personas de distintas edades, incluidos mujeres y menores, en diferentes puntos de regiones como Odesa, Donetsk y Dniepropetrovsk.

Rusia no solo está lanzando ataques aéreos y terrestres masivos en la región de Donbas, la guardia fronteriza ucraniana informó que columnas militares rusas cruzaron la frontera ucraniana hacia las regiones de Chernihov, Jarkov y Lugansk, afirma el diario el Mundo.

Ucrania afirma que van 50 soldados rusos muertos

Además, el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad Informativa de Ucrania aseguró que su Ejército recuperó la ciudad de Shchastia en la región de Lugansk, y aniquiló a 50 soldados rusos.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas del país no están atacando ciudades ucranianas en el curso la “operación militar especial” lanzada por el presidente Vladímir Putin.

“Las Fuerzas Armadas de Rusia no atacan ciudades de Ucrania. No hay ninguna amenaza a la población pacífica”, señalo Defensa en un comunicado.

Los militares rusos indicaron que se emplean armas de alta precisión contra infraestructuras militares, baterías antiaéreas y bases aéreas ucranianas.

Fuente: EFE, MUNDO, AFP