Ucrania y Rusia acuerda seguir con el convenio de granos

36
Ucrania Rusia
Foto: AP

Al menos en el acuerdo del grano Ucrania y Rusia lograron convenir en medio de la cruenta guerra que lleva más de un año. Este lunes 20 de marzo se dio a conocer que ambos países extendieron por 4 meses más el llamado acuerdo de explotación del grano que permite que el gobierno de Zelensky exporte transitando el Mar Negro.

Fue el propio ministro ucraniano de Desarrollo Comunitario, Territorios e Infraestructura, Oleksandr Kubrakov, quien confirmó la noticia desde su cuenta en la red social Facebook, resaltando la intermediación de Turquía y del Secretario General de la ONU para la prórroga del acuerdo.

Kubrakov explicó que esta extensión significa que «Ucrania continúa exportando sus productos agrícolas a través de tres puertos para cubrir las necesidades del mundo».

Sin embargo, aún se espera por la confirmación de la federación rusa del plazo de los 120 días para la prórroga del acuerdo de granos ya que hasta la semana pasada su posición era de solo renovar por dos meses más, es decir, 60 días.

«Si Washington, Bruselas y Londres desean seguir con la exportación a través de corredores marítimos, les conviene recordar que les quedan dos meses para acabar con las sanciones que soporta la cadena logística en relación con las exportaciones agrícolas rusas», expresó este viernes 17 de marzo el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Con información de agencias internacionales

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.