UCV: Comisión Electoral ratificó a Jesús Mendoza como presidente de la FCU

325
Jesús Mendoza - beca estudiantil. - FCU-UCV
Foto: referencial.

El jueves 23 de junio la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ratificó a Jesús Mendoza, de la plancha La U que Soñamos, como presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y a Yonathan Carrillo como su adjunto.

En lo que refiere a los puestos de secretario general y secretario general adjunto están a cargo de Sebastián Horesok y José Romero, de la plancha Vive La U.

En estas elecciones universitarias la U que Soñamos obtuvo un total de 3.006 votos frente a los 2.912 de la plancha contraria, Vive La U. 

Asimismo, dicha comisión dejó claro en el Boletín Nº 4 que el periodo en el que los estudiantes deberán ejercer estos cargos comienza en 2022 y culmina en 2023. 

Este lunes 27 de junio se llevó a cabo la juramentación del presidente de la FCU de la UCV, Jesús Mendoza, quien prometió luchar para que se reactiven las clases al 100% en todas las facultades y escuelas, así como también que los atletas de esa casa de estudios «vuelvan a entrenar en sus espacios deportivos de donde fueron expulsados».

La Comisión Electoral también declaró «no procedente» las impugnaciones a las elecciones de gobierno estudiantil de Arquitectura, sede Caracas, realizada por el Br. Jonathan Valenzuela y la Br. Lilian Prieto.

«Una vez realizada la revisión de las Actas facilitadas por la Comisión Electoral Central de la Universidad Central de Venezuela, se constató que la solicitud de revisión del Registro Electoral fue realizada de manera extemporánea, en relación al cronograma electoral publicado en fecha 24 de febrero del presente año», explicó la Comisión Electoral de la UCV.

El pasado miércoles 25 de mayo se realizaron las elecciones estudiantiles de la UCV, para esa noche se esperaban todos los resultados del conteo de votos, sin embargo los ucevistas debían esperar hasta el viernes 27 de mayo para conocer quién sería el nuevo presidente de la FCU, pero los resultados parciales los publicaron el lunes 30 de mayo.

En declaraciones exclusivas para Radio Fe y Alegría Noticias, Mendoza consideró que la razón por la cual hubo un retraso en publicar los resultados fue “que el representante estudiantil de la comisión no quería hacer público los resultados” que daba como ganador a la plancha “La U que Soñamos”, de la cual Mendoza forma parte.

Más temprano, Roangel Ojeda, presidente de la Comisión Electoral Estudiantil de la UCV, expresó que una “revisión minuciosa” permitió detectar “algunas irregularidades” en el lleno de las actas.