UE estaría por aplicar sanciones a implicados en las parlamentarias

23
Foto: Archivo

La Unión Europea (UE) incluirá en sus sanciones a 30 dirigentes venezolanos implicados en las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, según publicó Infobae.

Según un alto cargo de la UE consultado por el medio, estas sanciones serán presentadas el lunes 22 de febrero en el Consejo de Asuntos Exteriores.

«Se busca de esta forma dar respuesta a las elecciones del pasado mes de diciembre y redoblar la presión sobre las autoridades de Caracas. El número de personas objeto de sanciones europeas pasaría a ser el doble, puesto que en la actualidad las medidas afectan a 36 dirigentes», publicó Infobae.

Las sanciones incluirían congelación de bienes y la prohibición de entrada a la Unión Europea, mismas medidas aplicadas en las que previamente han aplicado desde 2017.

«Esta es la respuesta del bloque europeo a un proceso electoral que tacha de fraude y del que no reconoce el resultado», reportó Infobae.

Sin embargo, el medio no publicó la lista de nombres de los funcionarios venezolanos que entrarían en esta nueva fase de sanciones.