ULA celebra sus 238 años

92
Foto: Cortesía.

Por Oriana Garcia | Radio Fe y Alegría Noticias.

La Universidad de los Andes (ULA) cumplió este 29 de marzo 238 años desde su fundación, convirtiéndose en una casa referente de lucha y trabajo sostenido, por docentes y alumnos que le dan vida e ilustres profesionales que han salido de sus pasillos.

El aniversario de la Universidad de los Andes inicio este miércoles en el rectorado con un cortejo de toga y birrete, seguido de una misa de acción de gracias, un acto central acompañado por las palabras del Dr. Julio Castro y conciertos con el sistema de orquestas del estado Mérida.

Ahora se extenderá a olimpiadas Ulandinas para este viernes 31 de marzo.

Cristian Pino, egresado de la Universidad de los Andes como Médico Cirujano, expreso: “La ULA es mi casa de estudio, donde fui formado. Es un ejemplo digno de que las instituciones pueden mantenerse de pie, a pesar de los tiempos. Es un acto de rebeldía estar celebrando sus 238 años. Aquí están sus hijos, demostrando que la universidad siempre va a ir adelante y sus puertas se mantendrán abiertas para sus hijos”.

Durante estos 238 años la ULA ha pasado por acontecimientos significativos. Desde un gran progreso y crecimiento, hasta tiempos de dificultad y declive, pero siempre enfrentando los desafíos y manteniéndose viva y a flote.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.