Ulandinos rechazan “desidia gubernamental”

93
Foto: Marcela Castro

Los ulandinos protestaron por la situación de las universidades autónomas, la califican de «desidia gubernamental».

Profesores, trabajadores, empleados y estudiantes de la Universidad de Los Andes, realizaron una protesta en las inmediaciones del Rectorado de dicha casa de estudios para condenar la situación que atraviesan las universidades autónomas venezolanas.

El acto se llevó a cabo durante la mañana de este lunes 31 de enero, tal y como lo había anunciado el profesor Marcos Pino, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes (DAES).

Mario Bonucci, rector de la ULA con megáfono en mano, tomó la palabra ante la presencia de los convocados que, con pancartas y mensajes alusivos a la protesta, expresó la preocupación que atraviesa la institución que representanta así como sus trabajadores.

Pasando hambre

“Que hayamos tenido que ser testigos de un hecho tan lamentable como el del profesor Salinas y su esposa como para poder entender que en esta universidad, nuestros universitarios están muriendo de hambre, no solo los jubilados”, manifestó Bonucci.

“Es lamentable que hayamos visto fallecer a una persona para que haya una voz de alerta no solo en Mérida sino en el país y en el mundo de que nuestras universidades están muriendo por desidia de este régimen; caso como el señor Antonio, vigilante que trabaja en la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas que vivía en un salón de clases”, indicó el rector.

En su intervención, Marcos Pino mostró su descontento ante la problemática de los sueldos, los cuales no alcanzan para atender las necesidades básicas o problemas de salud tanto habituales como la pandemia por coronavirus.

“Le hacemos un llamado al régimen de este país, basta de hacer sufrir al pueblo venezolano. Las personas no solamente mueren por balas, mueren por COVID, por hipertensión, mueren por falta de tratamiento”, afirmó el docente.

Joel Zerpa, consejero universitario de la ULA, agregó que “estás acciones de protesta universitaria deben traspasar los espacios e involucrar a la sociedad civil, los merideños que también son víctimas de estás políticas del Estado que atentan contra la calidad de vida de los venezolanos», cerró el dirigente ulandino.