Un adolescente habría sido el autor de la muerte del sacerdote en Táchira

35

El Ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol reveló este miércoles 22 de enero que un adolescente de 17 años habría confesado ser el autor del asesinato del padre José Manuel Rondón Molina, quien fue hallado sin vida este martes.

» “Después de las investigaciones de campo y científica a través de enlaces telefónicos, se logró la detención de un adolescente de 17 años de edad, quien se encontraba distante de la comunidad donde laboraba el sacerdote”, indicaba el ministro en conferencia de prensa.

Según Reverol, el jovencito confesó que asesinó al sacerdote porque supuestamente venía abusando sexualmente de él desde hacía 3 años. Igualmente el prelado lo habría amenazado de que sí confesaba abusaría también de su hermano de 10 años.

El padre Rondón Molina vivía en una habitación aparte dentro del convento de las religiosas Carmelitas Descalzas de la población de Rubio, Táchira.

El alto funcionario informó que el día del hecho el menor invitó al sacerdote a salir, se lo llevó a un paraje cerca del convento y luego lo estranguló dentro de un vehículo.

Para no perder la costumbre, el ministro Reverol cuestionó a la jerarquía de la iglesia católica en Venezuela sobre este caso y la posición que han asumido los obispos ante la realidad del país.

» Las autoridades católicas en vez de dedicarse a la política … deberían darse cuenta de que cuando ocurren estos casos cada vez la feligresía se aleja más de la iglesia católica y buscan otros cultos porque esto ocurre reiteradamente».

Hasta los momentos no ha habido un pronunciamiento al respecto del obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta. Solo informó a través de twitter la noticia del suceso.