Un fallecido y cuatro heridos dejó explosión en Anzoátegui

212
Foto: Cortesía.

Una persona fallecida y cuatro heridas, además de cuatro viviendas afectadas, es el saldo que ha dejado la explosión registrada la mañana de este martes 25 de abril, en el conjunto residencial Pueblo Viejo.

Esta urbanización está ubicada en Puerto La Cruz, justo en los límites con Lechería, al norte del estado Anzoátegui.

La información fue dada a conocer por el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, quien detalló que la víctima fatal es una mujer y agregó que los cuerpos de seguridad de la jurisdicción están prestando todo el apoyo necesario en las labores de búsqueda, primeros auxilios y demás.

Vale destacar que el mandatario local de Sotillo, Nelson Moreno, dijo que no se ha determinado el origen del suceso, pero el Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó en sus redes sociales que el siniestro se produjo por acumulación de gas directo en las residencias.

También señaló que por la explosión quedaron tres estructuras colapsadas y seis vehículos afectados.

Sin embargo, hay que acotar que en zonas cercanas a Pueblo Viejo se sintió la onda expansiva, la cual quebró ventanas de hoteles y apartamentos.

Se espera que las autoridades locales ofrezcan un balance completo una vez que finalicen las labores de levantamiento de escombros y que se determine el origen del hecho.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.