Un incendio de vegetación habría sido la causa de nueva falla eléctrica

201

A las 3:08 de la tarde de este lunes 7 de febrero se registró una falla eléctrica que causó fluctuaciones en algunas zonas de al menos 15 estados del país.

Usuarios de Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Táchira, Aragua, Yaracuy, Carabobo, Mérida, Portuguesa, Falcón, Zulia, Trujillo, Apure, Guárico y Bolívar reportaron la interrupción que también afectó los servicios de telecomunicaciones.

Un trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el problema se originó porque se «dispararon las líneas de 400 kV» que interconectan a la subestación (S/E) El Tablazo I y III y la S/E Yaracuy».

También se vieron afectadas la Planta Centro en Yaracuy, la salida de 400 kV Planta Centro en La Arenosa, la línea de 230 kV La Horqueta-Calabozo n° 1, la unidad 5 de Planta Centro y la unidad 12.

De acuerdo con esta persona, en la estación La Horqueta-Calabozo, ubicada entre Aragua y Guárico, se presentó un incendio de vegetación hacia la salida de Calabozo.

Sin embargo, al momento de publicar esta nota informativa Corpoelec no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la falla eléctrica.

A través de Twitter Corpoelec responde a aquellos que están denunciando la falta de servicio y les solicita «número de cuenta contrato o NIC, número de teléfono, dirección exacta y punto de referencia para registrar y enviar su requerimiento».