Un joven asesina a su pareja y luego se quita la vida

304
Foto: referencial

Una joven de 19 años de edad, quien respondía al nombre de Eudimar Pérez (19 años), resultó asesinada por su pareja, Kervin Velásquez (23 años) que, luego del hecho, acabó con su vida este sábado 27 de agosto en el municipio Girardot, en Maracay, estado Aragua.

Según reseña del medio regional, El Periodiquito, al parecer la pareja peleaba constantemente. En esta ocasión, luego de una acalorada discusión, Velásquez sacó un arma y le disparó en la cabeza a Pérez, quien murió de manera instantánea.

Posteriormente, tras darse cuenta de lo que había hecho, con la misma arma decidió quitarse la vida. También se disparó en la cabeza.

Al lugar se presentó una comisión de la Policía Bolivariana de Aragua y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, quienes hallaron una pistola calibre 9mm y una granada de mano.

Ambos cuerpos de seguridad sospechan que el joven integraba alguna banda delictiva.

Más de 100 femicidios durante el primer semestre del año

Entretanto, la representante de la ONG Utopix, Aimeé Zambrano, informó que de acuerdo al reciente informe de la organización, durante el primer semestre documentaron un total de 111 femicidios en Venezuela.

Zambrano aseguró que desde el 2019, registran este tipo de casos, pese a la opacidad de cifras oficiales.

A través del programa Punto y Seguimos, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, la vocera afirmó que este tipo de hechos ocurren con más frecuencia en Miranda, Zulia, Carabobo, Distrito Capital, Bolívar, Lara, Anzoátegui y Aragua. Aunque no descartó que los femicidios también ocurran en otros estados del país.