Un militar muerto y 10 heridos por accidente en el manejo de un mortero en Apure

185
Cortesía

Un nuevo suceso impacta la situación en la frontera del Alto Apure. Un accidente en el manejo de un mortero tipo SANI por parte de un grupo de militares venezolanos en el sector El Ripial, municipio Páez, dejó como saldo un militar muerto y 10 heridos.

La minuta oficial que da cuenta que en el evento murió el C2do. Yohendry Enrique Piñero Ortega, cuando “luego de posicionar las piezas de mortero SANNI 120 MM, hacia blancos de la disidencia de las FARC, en el sector El Ripial, cercano a La Victoria, estado Apure… efectuó el disparo de 11 granadas HE, en el cual se escuchó la detonación de una granada dentro de la pieza, ocasionando el fallecimiento de un combatiente y 10 heridos”.

Con la muerte de Piñero ya son 5 los militares venezolanos fallecidos en medio de estos sucesos que comenzaron el pasado 21 de marzo. 4 entre los combates y ahora éste por el accidente con este arma militar.

Los heridos fueron identificados como:

  1. Tcnel. Raúl Rooilander Quintero, quien presentó fractura de fémur. Se encuentra siendo atendido en el quirófano del hospital ubicado en la 92 BRIG CARIBE.
    2. My. Marco José Álvarez González, con esquirlas en piernas y pecho, se encuentra estable.
    3. Cap. Víctor Julio Domínguez Sánchez. Presentó herida por esquirlas en el abdomen.
    4. 1Tte. Julio Manuel Hinojosa Morgado. Presentó fractura abierta en el cráneo, se encuentra siendo trasladado al hospital militar de San Cristóbal
    5. S/S. Luis Omar Cárdenas Flores, con esquirlas en las piernas.
    6. S/1ro. Breinner Alexander Granados Suárez. Presentó herida abierta en el abdomen, siendo trasladado también para San Cristóbal.
    7. S/2do. Elías Domingo Gil La Torre. El informe indica que perdió un brazo, se encuentra siendo evacuado para San Cristóbal.
    8. Slddo. Jorge Enrique Pérez González. Presentó fractura de pelvis y heridas por esquirlas en las piernas.
    9. Edwin José Castro Ramírez. Herida por esquirlas en las piernas, estable, fuera de peligro.
    10. Jean Carlos Hernández Puente. Presentó esquirlas en las piernas, estable, fuera de Peligro.