Un muerto y 15 heridos tras arrollamiento masivo en Ecuador

184
Foto: @PoliciaEcuador

Al menos una persona falleció y otras 15 están heridas luego de un arrollamiento masivo que se registró este domingo 12 de junio. Este hecho ocurrió en la provincia Cotopaxi, en Ecuador.

Los heridos presentaron varias contusiones y fracturas y los trasladaron a varios centros médicos asistenciales. Mientras que a la persona fallecida, la trasladaron a la morgue para los procedimientos de rigor.

La Policía de Ecuador de la región informó a través de su cuenta en Twitter que el accidente involucró a aspirantes de una escuela de formación de policías. En el accidente colisionaron dos vehículos: un camión y una camioneta.

Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, lamentó el siniestro y confirmó el fallecimiento de Kevin Galarza Peñafiel, aspirante a la Policía.

«Mi nota de pesar a sus familiares. Espero que los heridos se recuperen pronto. Les necesitamos para proteger nuestro país», expresó el funcionario.

Entretanto, en las redes sociales se viralizó el hecho a través de videos en donde se aprecia a los aspirantes a la policía con sus respectivos uniformes mientras yacen tendidos en una parte de la vía donde ocurrió el accidente.

Reacciones

Por otra parte, las reacciones no se hicieron esperar en la red social Twitter. Varias personas indican que este tipo de formaciones deben hacerse dentro de la institución policial y no en la calle. «No puede ser que ni bien 2 semanas de haber ingresado se den estas novedades, mientras la policía hace hasta lo imposible por hartar al aspirante», expresó una persona.

«¿Y por qué no se encontraban realizando sus actividades dentro de las instalaciones? ¿No dicen que es una Escuela de Formación? Deberían tener el espacio adecuado. La responsabilidad total es de dicha institución», apuntó otra.

«Muy lamentable sin duda. Esperamos se sancione a los responsables con el máximo rigor de la ley», enfatizó otro usuario.