Un soldado y un testigo mueren durante elecciones en Colombia

159
Eric Estrada
Foto: @CeDemocratico

Un soldado y un testigo perdieron la vida este domingo 19 de junio en las regiones Caquetá y Guapi, en Colombia. Esto en el marco de las elecciones presidenciales en su segunda vuelta decisiva para escoger quién será el sucesor de Iván Duque.

El soldado, quien respondía al nombre de Eric Estrada, murió a causa de las balas en San Vicente del Caguán, Caquetá. Al lugar llegaron personas desconocidas que abrieron fuego a las tropas del Comando Específico del Caguán, en donde murió el oficial.

«En la reacción de las tropas se logra la captura de los dos sujetos que cometieron el ataque, quienes resultaron heridos y, en garantía de sus derechos humanos, se les brindan los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate», expresó el Ejército de Colombia en un comunicado.

La institución dijo que, al parecer, los atacantes hacen parte de disidencias de las antiguas FARC y que a los detenidos les incautaron sus armas.

Por otra parte, el candidato Gustavo Petro, denunció que el ciudadano Roberto Rivas resultó también asesinado cuando salía de su residencia, ubicada en el municipio Guapi. Rivas iba a ejercer su rol como testigo durante la contienda electoral por parte del partido Pacto Histórico.

Reacciones

Por su parte, las reacciones acerca de este hecho, no se hicieron esperar. El partido político colombiano, Centro Democrático, expresó su rechazo por el asesinato del soldado Estrada, sobre quien resaltan que «cuidaba la democracia haciendo vigilancia a un puesto de votación en San Vicente del Caguán. Solicitamos mano dura con los delincuentes y garantías del proceso democrático», expresó a través de la red social Twitter.

«Y pensar que Duque y su partido son los responsables de estas y otra muertes más; por haber hecho trizas La Paz y asesinar a reinsertado para seguir con esta guerra», escribió una persona.