Una cárcava amenaza 10 viviendas en Los Alacranes de San Félix

334
Cárvaca San Félix Bolívar
Foto: Todos Ahora

Desde hace más de dos años en la comunidad Los Alacranes, en San Félix, estado Bolívar, claman ayuda gubernamental. 

En el sector hay una cárcava que amenaza a más de 10 viviendas, situación que se intensificó con la temporada de lluvias en el municipio. Sin embargo, este no es el único problema que enfrentan, puesto que los habitantes aseguran que es indispensable atender los sistemas de drenaje y el alumbrado público. 

El señor Humberto Marcano Aparicio fue quien denunció a Radio Fe y Alegría Noticias el peligro que corren las familias que habitan en estas 10 viviendas, entre ellas, la suya.

“Estoy aquí como perteneciente al sector, viviendo en una casa en estado un poco crítico porque el agua se nos ha metido (…) Somos varios los que estamos sufriendo. Yo he pasado problemas de salud en la piel por el esta agua sucia del desbordamiento”, manifestó Marcano Aparicio.

También hizo un llamado a las entidades gubernamentales pidiendo ayuda por el agua estancada que está afectando su sector.

“Hacemos un llamado a nuestro gobernador Ángel Marcano a que se aboque; a nuestro alcalde Tito Oviedo. Por favor, tengan un poco de consideración con este sector de aquí de Los Alacranes. Hay muchas situaciones en el estado de Bolívar, pero, por favor, todas las familias de aquí les hacemos un llamado. Somos varios los que estamos sufriendo”, agregó el señor con voz que denotaba preocupación.

De acuerdo con la información suministrada por los vecinos, hace un año dicha cárcava sepultó más de tres casas. Ante esto, la gobernación del estado de Bolívar inició un trabajo de reparación que sigue sin concluir. 

Manifestaron que el gobernador de la entidad, Ángel Marcano, prometió a las personas que habitan cerca del socavón brindarles espacios seguros, pero no ha cumplido. Para aquel momento, iniciaron los trabajos en Los Alacranes de San Félix, pero posteriormente fueron paralizados.

Ya han transcurrido cinco meses desde eso y no se ven esperanzas de atención, mucho menos ahora que los materiales que dejaron en el lugar, como tuberías y piedras de cemento, fueron hurtados. Esto implica que la obra tenga que comenzar desde cero.

Con información de Eilidibeth Córdova | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.