Una fallecida y dos jóvenes intoxicados por inhalar monóxido de carbono

119
Foto: @mayevillanueva

Una mujer de 62 años perdió la vida y dos jóvenes de 16 y 18 años resultaron intoxicados la mañana de este domingo 1 de mayo tras inhalar monóxido de carbono. El suceso ocurrió en las residencias Vista Real, ubicada en la avenida España, en San Cristóbal, estado Táchira.

Las tres personas fueron halladas inconscientes en un apartamento. La señora, de apellidos Montoya Mazuera, falleció posterior a su traslado a un centro de salud. A los jóvenes los llevaron a un centro privado.

Una comisión del Departamento de Operaciones encabezada por el gerente operativo de Protección Civil Táchira, Haywar Uribe, inspeccionó el lugar con la protección respiratoria correspondiente.

En la investigación preliminar observaron la presencia de un calentador a gas, dentro del área de servicio. Este producto no contaba con una ventilación adecuada para la dispersión del monóxido de carbono generado por la llama del calentador.

Funcionarios del cuerpo de rescate inspeccionaron el lugar para descartar posible escape de gas licuado (GLP), pero al parecer se produjo monóxido de carbono del quemador del calentador de agua de la vivienda.

Uribe destacó que, especialmente en apartamentos ubicados en planta baja, las personas mantienen sus ventanas cerradas por temas de privacidad. Esto impide una adecuada ventilación y se acumula el monóxido dentro de los mismos.

Es el segundo caso en menos de 15 días

El domingo 22 de abril, una familia de madre, padre y dos hijos fallecieron luego de inhalar monóxido de carbono que desprendió un calentador de gas que tenía una fuga.