Una familia quedó damnificada en Barquisimeto debido a las lluvias

250
Foto: cortesía.

En la comunidad Santo Domingo, en Barquisimeto estado Lara, una familia quedó damnificada luego de que una lluvia torrencial derrumbara la casa donde se alojaba.

Antonia Mendoza, habitante de la zona y testigo del derrumbe, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta familia quedó desprotegida y necesita ayuda.

Detalló que el hecho ocurrió el domingo 5 de mayo. “Se desplomó el racho de una vecina y gracias a Dios ella logró salir y sacar a sus tres hijos de los escombros a través de un hueco en una de las tapas de zinc”.

Mendoza también comentó que el lunes 6 de mayo acudieron al área los bomberos, quienes le informaron a la dueña de la casa derrumbada que tenía que desalojar su hogar por un tiempo y que ellos volverían al sector para solucionar su problema, pero esto no ha sucedido, “las autoridades regionales no han acudido a la comunidad”.

Informó que la familia sigue damnificada y se encuentra a la espera de atención y ayuda por parte de las autoridades regionales, ya que no tienen los recursos económicos para buscar un nuevo hogar.

Inundaciones, el pan de cada día

Habitantes de las parroquias Tamaca y El Cují también reportaron inundaciones, colapso de lagunas y pozos a causa de las lluvias de este miércoles 8 de junio.

Los vecinos de estas zonas señalaron que el sistema de drenaje tenía mucho tiempo de haber colapsado, lo que se agravo con las precipitaciones.

Indicaron que las lagunas se desbordaron por la falta de limpieza y mantenimiento, lo que pone en riesgo las vidas de las personas que se alojan cerca de la zona.

Las personas afectadas aseguran que esta situación pasa con frecuencia y cada vez pierden sus aparatos eléctricos, inmuebles o se presentan graves daños en la infraestructura de sus hogares.

Otras comunidades en Barquisimeto que se vieron perjudicadas por las fuertes lluvias en los últimos días fueron Río Claro parroquia Juárez y el sector Los Bucares, donde las calles se inundaron con las aguas servidas dejando las vías llenas de desperdicios, escombros y barro.

Rubí Mendoza, habitante de la parroquia Juárez, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que en la parroquia siempre que llueve las calles se inundan por la falta de canalización y mantenimiento en el alcantarillado. «Al suceder esto quedamos incomunicados, nadie puede circular por las calles».

Aseguró que las quebradas Parra y Guayabal colapsaron «antes de las lluvias las autoridades sabían que debían hacer las canalizaciones para que esto no sucediera. Esto también pasa en el sector Tierra de Tinta, Brisas del Rio y Guayamal».