Una Palabra Oportuna, un espacio para caminar con Jesús, apoyarnos y acompañarnos en la fe y la esperanza.
Tips para discernir la realidad
Lunes 19 de mayo de 2025
Por: Antonio Pérez Esclarín
Salvar la educación
Si la educación de Venezuela languidece y vive una de las peores crisis de su historia, con unos 3 millones de alumnos en edad escolar fuera del sistema educativo, gran déficit de educadores que se han marchado del país o han abandonado su profesión por no poder sobrevivir con sueldos de miseria, miles de centros educativos en condiciones lamentables y resultados pobrísimos de los alumnos, según una reciente evaluación sobre la calidad educativa.
Es urgente que en Venezuela nos aboquemos todos a salvar la educación porque estamos atrapados en un círculo vicioso que necesitamos romper entre todos. En nuestra sociedad del conocimiento todo el mundo considera la educación como el medio esencial para lograr la prosperidad, la convivencia y la paz. Pero en Venezuela, si bien la educación podría ser un medio esencial para salir de la crisis, la crisis está haciendo que nos quedemos sin educación.
Esta realidad debería movilizar a la sociedad venezolana a trabajar por salvar la educación y también por supuesto, y al mismo tiempo, por transformar la educación para que responda las inquietudes de los jóvenes y a las necesidades de nuestros tiempos.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos. Una Palabra Oportuna.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.