Una Palabra Oportuna, un espacio para caminar con Jesús, apoyarnos y acompañarnos en la fe y la esperanza.
Tips para discernir la realidad
Lunes 07de julio de 2025
Por: Antonio Pérez Esclarín
Escuchar es ser receptivo
Para resolver nuestros gravísimos problemas y empezar a reconstruir a Venezuela necesitamos iniciar un diálogo desprejuiciado y sincero. Lo más difícil en un diálogo no es lo que se dice sino el modo como se escucha. Para poder dialogar hay que aprender a escuchar, de nada sirven los llamados al diálogo sin la firme voluntad de escuchar al otro y de escuchar profundamente la propia voz de la conciencia.
Solo el diálogo que nace de la escucha respetuosa, sincera y honesta podrá culminar en alianzas y propuestas para enfrentar y superar la gravísima crisis que estamos viviendo. Escuchar es ser receptivo, buscar la verdad, tenerla en cuenta eso oponerse a descubrir que podemos estar equivocados y que no tenemos la razón, toda la razón. La escucha implica disposición a cambiar las propias ideas, si yo solo escucho al que piensa como yo no estoy escuchando realmente sino que me estoy escuchando en el otro.
Dialogar es disponerse a resolver los problemas y conflictos de un modo humano, sin violencia. El diálogo verdadero implica voluntad de quererse entender y comprender, disposición a encontrar alternativas positivas para todos, opción radical por la sinceridad, respeto inquebrantable a la verdad.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos. Una Palabra Oportuna.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.