Una Palabra Oportuna 2506

23

Un espacio para caminar con Jesús

Actitudes
Viernes 12 de mayo de 2023

Por: Antonio Pérez Esclarín

Cultivar la inteligencia espiritual

Para darle sentido a la vida y comprometernos a combatir la inmoralidad, la resignación y el miedo, necesitamos cultivar la inteligencia espiritual.

Nada y más genuinamente humano que la dimensión espiritual. Ella nos distingue precisamente del resto de los seres vivos. Más allá de si las personas son religiosas o no, todos poseemos inteligencia espiritual que es la que capacita para la contemplación y el asombro, para buscar el sentido último de la vida y de la muerte, para llevar una existencia plena, solidaria y feliz.

Mientras que la inteligencia emocional nos habla de cómo controlar las emociones, pero no capacita ni ética ni moralmente, la inteligencia espiritual capacita para dar sentido a las acciones cotidianas, para plantearse ideales nobles, e impulsa a combatir todo tipo de injusticia, discriminación y violencia y las variadas formas de dogmatismo, intolerancia, de quienes pretenden imponer una única forma de pensar, de creer, de vivir.

Se trata de promover los valores genuinamente humanos, que puestos al servicio de la persona y de todas las personas, construyan justicia y promuevan la paz, la convivencia y la vivencia de los derechos humanos.

Con tu presencia, Señor saldremos fortalecidos.