Una Palabra Oportuna 2795

37

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 1 de octubre de 2023

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN DOMINGO CON SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

Trabajar en la viña de la paz y la justicia

Señor Jesús, “ve hoy a trabajar en la viña”, es Tu invitación y mandato. Estamos ante un Evangelio escandaloso y consolador. Descubres una fe escondida en personas en las que habitualmente solo miramos su pecado. Ves en ellas un camino de encuentro con el amor del Padre, una oportunidad para dejarse cambiar por Tu gracia.

Vamos a recorrer este trozo de Evangelio, a orar con él. Nos fijamos primero en Ti, que tomas siempre la iniciativa en el amor. Llamas, propones, invitas, Te interesas por todos. Nos has creado para la vida plena. Nos regalas la libertad para comprobar el sentido nuevo que ofreces a nuestra vida. Escuchamos Tu proyecto, acogemos Tu invitación a amar, a trabajar en la viña de la paz y la justicia.

¡Cuánto aprecias estos cambios que se dan en el corazón! Es el paso del no al sí. Una respuesta, aparentemente negativa, puede llevar dentro una semilla de encuentro Contigo. Solo Tú conoces el corazón humano, sabes usar procedimientos adecuados, inquietas a buscar, hasta que un día todo se ilumina y ahí estás.

En la oración acontece el maravilloso camino de la conversión en la que pasamos del miedo a perder la identidad por aceptar Tus planes de gozo, hasta el encuentro con la propuesta esperanzada que nos haces. Hoy con Santa Teresita del Niño Jesús te pedimos la gracia para apreciar y vivir el gozo de encontrarse con el Amor.

Los publicanos y prostitutas llevan la delantera, son los adelantados de Tu gracia, los constructores del Reino. ¿Quién ha oído algo semejante? ¿Quién puede entender el misterio del Reino? En el desprecio de unas vidas, mal vistas por muchos, ves la acogida de la gracia. Los más inesperados enseñan a leer el Evangelio.

Entiendes también a los pequeños y sencillos como Santa Teresita. Cuando damos sitio a Dios, se abre en nosotros un camino de bienaventuranza. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén . PAZ Y BIEN

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.