Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Lunes 2 de octubre de 2023
Por: Antonio Pérez Esclarín
Unir esfuerzos y voluntades
La supuesta revolución no solo ha destruido el aparato productivo sino que ha expulsado de Venezuela la riqueza más importante: el talento humano de millones de profesionales. Además, el hambre, la desnutrición y la falta de educación está imposibilitando el desarrollo normal de millones de niños, niñas y jóvenes y está asesinando los talentos y potencialidades de generaciones enteras.
Venezuela es el país que ha expulsado mayor cantidad de talento humano y son escalofriantes los diagnósticos sobre la situación de millones de niños, niñas y jóvenes que crecen sin seguridad y acosados por el hambre, el maltrato y la pésima o nula educación. Cuántos genios en potencia quedaron frustrados y cuántas potencialidades seguirán dormidas por no contar con una buena educación que les ayude a descubrirlas y potenciarlas.
Si queremos evitar esas fugas o asesinatos de talentos y estamos convencidos de que la educación es el medio esencial de producir la riqueza más importante: el capital humano, es decir personas plenas y ciudadanos productivos, solidarios y responsables debemos unir esfuerzos y voluntades para salvar la educación y garantizar a todos los niños, niñas y jóvenes una educación de calidad. Para ello deberíamos declarar la educación como zona de desastre y abocarnos todos a salvarla y a mejorarla, combatiendo la ignorancia, el clientelismo, la retórica la mediocridad y el maltrato a los educadores.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.