Una Palabra Oportuna 3075

66

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 18 de febrero de 2024

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN EL PRIMER DOMINGO DE CUARESMA. ORAMOS POR LA PAZ

Es hora de escucharte y seguirte

Señor Jesús, la fuerza de Tu Espíritu nos lleva al desierto, tiempo de verdad que pone a prueba nuestra condición de hijos de Dios. No nos ahorras esfuerzos, sabes por qué… Estás deseando actuar en nosotros, quieres hablarnos. Eres el amigo, la Luz en medio de la noche, el Maestro que acompaña en el camino. Te alegras si te llamamos, si te entregamos nuestra vida para ser colaboradores tuyos. Con profundo respeto a nuestra libertad, te insinúas en lo profundo, hablas al corazón, nos llevas al amor primero.

Es hora de escucharte y seguirte. Los cambios que necesitamos son profundos y no fáciles de ver. Requieren tiempos fuertes, soledad y silencio, atención amorosa. Oración. El enemigo no descansa; nos pone a prueba con mil tentaciones: vivir una santidad falsa, ponernos como centro de todo, ahogar los sentimientos de compasión, enfriar el anuncio misionero. El Espíritu viene en nuestra ayuda y te pone ante nuestros ojos, fuiste probado por la tentación, experimentas la fidelidad de Dios. Prefieres el proyecto de compasión y ternura del Padre a las propuestas halagadoras del tentador. Contigo confiamos salir airosos de las pruebas, fortalecidos en Tu seguimiento y en el anuncio del Evangelio, más humildes y compasivos.

En el desierto nos preparamos para emprender la batalla de la existencia de cada día. Nos invitas a la conversión, a revisar el enfoque de la vida, a despertar. Es posible comenzar de nuevo, danzar al son de la gracia. Tu proyecto fascinante no puede ser vencido por el sin sentido. Vas adelante, vienes con nosotros, te seguimos al aire del Espíritu, en este tiempo de Cuaresma, tiempo de gracia y libertad, tiempo intenso y santo. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.