Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Sábado 24 de febrero de 2024
Por: Mireya Escalante
¿Tenemos enemigos?
Tal vez si nos preguntasen: ¿tienes enemigos? Diríamos que no. Si es así, esta palabra, es bonita y ya, no sentimos que nos atañe a nosotros.
¡Qué equivocados estamos! Pienso que es una excusa fácil para desentendernos del mensaje central de Jesús, lo que nos puede diferenciar entre ser cristianos o no.
Pensemos en ese vecino del 5to piso, del que nos molesta hasta su modo de hablar, hace bulla, es un maleducado, ¿lo amamos?, ¿le hacemos el bien?
O aquel compañero de trabajo, del cual estamos seguros nos tiene envidia, porque no pierde un momento para mal ponernos con el jefe, ¿lo amamos?, ¿le hacemos el bien?
O un poco más allá, ese personero del gobierno, que creemos sin dudar, está haciendo mucho daño a nuestro país, ¿seríamos capaces de amarlo?
Amar al otro no significa que aceptemos su mala educación, su envidia o su maldad, pero sí que aprendamos a verlos con los ojos de Dios y empezar a actuar como lo hubiera hecho Jesús.
¡Nos están pidiendo ser perfectos! Vaya compromiso. No queda si no pedirle mucho a Él, que nos convierta y Él seguro que lo hará.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.