Una Palabra Oportuna 3133

25

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Lunes 18 de marzo de 2024

Por: Lucy Peña

Jesús tampoco condena

Es un momento lleno de la fuerza misericordiosa de Dios. Los líderes del pueblo, presentan a una mujer, a una persona vulnerable, vienen dispuestos a condenar y matar, vienen con la ley de Moisés y el peso de una tradición que condena.

Jesús con serenidad y firmeza les invita a volver la mirada sobre ellos mismos y con sinceridad revisar si ellos son tan intachables que puedan juzgar a otros con tanta facilidad.
Allí cuando están señalando a otros, ocupados en los otros, Jesús les habla al corazón. Todos se dan cuenta de sus pecados, todos han sido adúlteros de alguna manera.

Todos merecen las piedras con las que desean matar a aquella mujer, ella es espejo de sus pecados.

Jesús se queda con ella, surge una hermosa y breve conversación. Ya no hay condena, todos se han ido Jesús tampoco condena, no señala, no menosprecia ni se burla, solo le pide: No peques más, no dañes tu vida, renueva tu ser.
Enséñanos Señor a no condenar a los demás. Danos tu corazón para ayudar a los demás sin maltratar, herir, humillar y eliminar a los hermanos con quienes podemos construir una sociedad más fraterna y justa.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.