Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Lunes 26 de agosto de 2024
Por: Lucy Peña
Ni entran ni dejan entrar
Este lunes el Evangelio cuestiona a los maestros de la ley, que se desvían a sí mismos y desvían a los demás del Reino de Dios, haciéndose una referencia engañosa para los que escuchan y creen.
Qué frágil es una sociedad, familia e institución con líderes quebradizos, que no son capaces de ofrecer el soporte necesario para que los demás crezcan y avancen.
Necesitamos con gran urgencia aprender a discernir y revisar a la luz de Dios, las distintas situaciones, relaciones y épocas que nos rodean, pues no siempre las decisiones y direcciones que se toman son las adecuadas. Por ello, necesitamos aprender a ejercitarnos en los criterios profundos que nos permitan evaluar, dialogar y decidir según lo que consideremos la voluntad de Dios, siempre apuntando a la fraternidad y a la justicia.
Pidamos perdón a Dios por las veces que nos convertimos en piedra de tropiezo para los hermanos, las veces que marchitamos la iniciativa, los proyectos y esperanzas de los demás, dejando de atender a lo prioritario, olvidando al que realmente lo necesita.
Danos sabiduría para acompañarnos unos a los otros y saber decirnos con sinceridad las veces que estamos siendo hipócritas e infieles al proyecto de Jesús.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.