Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Sábado 28 de septiembre de 2024
Por: Mireya Escalante
Jesús asumió su situación sin huir
La Palabra de hoy, nos alerta sobre algo muy común, cómo los discípulos se negaban a entender lo que les intentaba decir Jesús, con la expresión el Hijo del Hombre será entregado, porque tenían miedo.
A veces, erróneamente, pensamos que Jesús como Dios sabía lo que iba a pasar y vivía ese trance lo mejor posible, a sabiendas que iba a resucitar.
!Qué equivocados! San Ignacio en sus ejercicios, nos hace ver cómo en esos momentos más bien su divinidad parece esconderse. Sabía que se la jugaba, no por su condición divina, si no que como auténtico hombre podía, al estar inmerso en su realidad, intuir que de seguir actuando como lo hacía, se estaba jugando el pellejo y por mucho que se intentara resguardar, era cosa de tiempo, que las autoridades religiosas del momento, convencieran a las políticas, que ese hombre no podía seguir revolucionando las cosas tal y como hasta ahora funcionaban, aunque eso significara, injusticia y opresión.
Jesús asumió su situación sin huir, enfrentándola con valentía y eso trataba de explicarle a sus amigos. Hoy nos lo sigue pidiendo, que aceptemos las consecuencias de nuestros compromisos.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos