Una Palabra Oportuna 3523

32

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 29 de septiembre de 2024

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN EL DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO. 110 JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y EL REFUGIADO.

Somos Tu Iglesia peregrina

Señor Jesús, el Espíritu, nos abre el corazón para acoger Tu propuesta. Orar es entrar en Tu estilo de vivir y amar, permite ver Tu presencia en tanta bondad escondida en el mundo. Mirar de otra forma a los demás. Las personas que van por la vida haciendo el bien son señales que vienen de Ti, son amigos y no adversarios, aunque no sean de los nuestros. Haz que nos alegremos de corazón cuando veamos cómo hacen el bien. Esta Jornada dedicada a los migrantes y refugiados, nos une en oración por todos los que han tenido que abandonar su patria en busca de condiciones de vida digna.

El encuentro con el migrante, con el hermano necesitado, es un encuentro contigo. Llamas a nuestra puerta hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo y encarcelado, pidiendo que te encontremos y ayudemos. “cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”. Un simple vaso de agua ofrecido a un sediento, una puerta abierta a un refugiado, una sonrisa en medio del dolor, una palabra de verdad en medio del ruido de la mentira, un abrazo… no se queda sin Tu recompensa, son modos de trabajar por el Reino. Tantos anónimos que son Tus amigos.

Los que hacen el bien son regalo del Espíritu, van como misioneros de Tu misericordia, liberando a los que tienen algún mal. Lo importante es que Tu ternura llegue a todos. Llamados a ser testimonio y no escándalo, luz en lo alto y no escondida, sal que sazona. Que los pequeños se te puedan acercar. Somos Tu Iglesia peregrina, cada uno habita en su propia patria, como si fuéramos extranjeros. Ayúdanos a no dejar de caminar junto a nuestros hermanos migrantes, abre nuestros ojos y corazón. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.