Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Domingo 20 de octubre de 2024
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel
CAFECITO DE LA ESPERANZA EN EL DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES. XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
Dar la vida en el servicio
Señor Jesús, en la oración debe prevalecer el agradecimiento, el darte gloria y el amor solidario que se hace petición por el hermano, luego, las necesidades propias. Cuando el egoísmo se levanta por encima del amor solidario, oscurece la dignidad de los pequeños, hay mucha hojarasca en la oración y en la vida, no sabemos lo que pedimos. El Espíritu Santo, nos susurra en el interior cómo hacerlo. La humildad, va siempre unida a la generosidad para pedir y hacer lo que contribuya al bien de todos.
“El que quiera ser grande, sea su servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos”. Este es el programa de los orantes, dar la vida en el servicio. Un camino distinto, de grandeza sorprendente, un camino misionero. Una llama de amor y bondad, una fe que da vida al mundo, una fuente de alegría. ¿Nos animamos a soñar nuestra vida como siervos, descubriendo cada día el placer de servir? Este domingo misionero en el que celebramos y oramos, es una buena oportunidad para atrevernos a hacerlo realidad. En nuestro café oramos con la Iglesia Misionera, servidora: Señor, ¿a quiénes nos falta por invitar a tu fiesta? Guía nuestros pasos hacia ellos e «inspíranos el gesto y la palabra oportuna».
Te pedimos de un modo especial por todos los misioneros que te anuncian entre los más pobres. Haz que juntos, ellos y nosotros, apoyados en la oración, llevemos incansablemente al mundo tu invitación al Banquete de la fraternidad, al que nos congrega cada domingo y al que no tendrá fin, en el cielo. Santa María, solícita en la misión, ruega por nosotros. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.