Una Palabra Oportuna 3660

20

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Viernes 06 de diciembre de 2024

Por: Antonio Pérez Esclarín

Son tiempos de creer

Estamos en Adviento, esperando la llegada de Jesús, la raíz y el motivo de nuestra alegría y nuestra esperanza. No son tiempos de resignación, rendición o pesimismo, son tiempos de creer, de esperar y de comprometerse. La esperanza es sostén y fuerza para seguir adelante, sin que nos agobien los problemas y las dificultades. Impide la angustia y el desaliento, pone alas a la voluntad, se orienta hacia la luz y hacia la vida, sin esperanza languidece el entusiasmo, se apagan las ganas de vivir y de luchar.

La desesperanza es falta de fe, que hunde al alma en el pesimismo y le roba las fuerzas para comprometerse en la construcción de un mejor país y un mundo nuevo. Jesús, fue un creador incansable de esperanza, toda su existencia consistió en contagiar a los demás la esperanza de un mundo justo y fraternal, que había que construir con servicio y entrega desinteresados. Por ello, sus seguidores debemos aferrarnos a la esperanza, una esperanza activa que se convierte en compromiso y esfuerzo por combatir la miseria, la exclusión, la violencia, la injusticia y toda forma de dominación.

A pesar de las dificultades y problemas Jesús, El Libertador, el enemigo de toda opresión y esclavitud, viene, sigue viniendo y nos trae la excelente noticia de que Dios nos ama y quiere que vivamos como hermanos.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.