Una Palabra Oportuna 3689

20

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Sábado 21 de diciembre de 2024

Por: Mireya Escalante

Como María (Lucas 1, 39-45)

Vamos a revivir la escena del encuentro de María, embarazada, con Isabel, una mujer no tan joven, que también lo estaba. Justamente fue la razón para que María llegara allá, para ayudarla en esos últimos tiempos, servirle porque la necesitaba para hacerle los trabajos de la casa, ayudarla en todo, aún a pesar de que tal vez María podía estar sintiendo las molestias propias de esos primeros meses de embarazo.

No hay duda, que María en ese momento, no hizo sino amar y servir, expresión usada por Ignacio y que resume el proceso de los Ejercicios Espirituales, cuando nos ha llevado de la mano para ir conociendo a Jesús cada vez con más profundidad, para amarlo y así poder vivir a su modo.

María es la prueba de que esa cercanía con Jesús, nos impulsa a ese amor loco que no mide consecuencias, porque justamente, María, estaba lo más cerca de Jesús posible, ¡Él estaba en su vientre!
Mientras Jesús esté más cerca de nuestros corazones, se nos dará más fácil lo del servicio, no será impuesto, será un impulso de amor, sin frontera, sin medida, como el de María.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.