Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Lunes 30 de diciembre de 2024
Por: Lucy Peña
Alimentar los signos de esperanza
En este lunes 30 de diciembre, el Evangelio nos deja la alegría de una mujer, valorada como profetisa, sus palabras tenían fundamento, cuando decía algo se evidenciaba en la realidad, pues, para ser tomada como profetisa, quiere decir que su proceder era convincente para aquella sociedad que no daba ese título a muchas mujeres.
Damos gracias por ese encuentro entre Ana y María, José y el Niño Jesús, que los ayuda a alimentar los signos de esperanza en sus corazones. La familia de Nazareth, encuentra en el templo espiritual de Ana el reconocimiento de Dios entre nosotros, la confirmación de la fe que los demás no lograban ver.
Demos gracias a Dios por todas las personas que perseveran en el servicio a Dios y a los hermanos, haciendo que sus sentidos sean cada día más finos y despiertos, para captar el paso de Dios en la vida.
Pidamos que nosotros también seamos así y permitamos que los años nos pasen cerca de las cosas de Dios y nos vayan transformando desde dentro, para así ser palabras de aliento y de esperanza para nosotros mismos y para nuestros hermanos.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.