Una Palabra Oportuna 3801

11

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Viernes 14 de febrero de 2025

Por: Antonio Pérez Esclarín

Cultivar cada día el amor

La celebración hoy del Día del amor y la amistad, nos debe impulsar a cultivar cada día el amor. Si Dios es amor y nos hizo a su imagen y semejanza somos seres para amar. El sentido de la vida es el amor y sin amor la vida no tiene sentido. El amor es fuente de alegría, fortaleza y vida y nunca pesa más un corazón que cuando está vacío.

Lamentablemente, muchos confunden el amor con un sentimiento, con la atracción física, con el gustar, ignoran que, como lo definió Aristóteles, amar es querer el bien para el otro, amar a una persona significa preocuparse y ocuparse por su bienestar, por su felicidad. Cómo puede decirte alguien te amo y después maltratarte o engañarte. El amor es un acto de la voluntad, implica decisión, elección, coraje y capacidad de entrega y sacrificio.

Un amor sin voluntad es un amor inmaduro, superficial, un mero sentimiento que va y viene según soplen los vientos. Como todo lo que está vivo el amor crece o muere, de ahí la necesidad de alimentarlo todos los días con detalles, gestos, sonrisas, acciones para conservarlo vivo y hacerlo crecer.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.