Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Lunes 10 de marzo de 2025
Por: Antonio Pérez Esclarín
Servicio a los demás
Nadie se puede considerar un seguidor auténtico de Jesús si desprecia, maltrata o humilla a otro, si lo mira con indiferencia o rencor, si vive insensible a sus sufrimientos y necesidades. Jesús subraya con tal vigor esta idea que llega a afirmar que es imposible amar a Dios sin amar al hermano.
En palabras del evangelista Juan, si uno dice yo amo a Dios y odia a su hermano es un mentiroso. Si no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve, pues ese es el mandamiento que recibimos de Él. El que ama a Dios ame también a su hermano. El amor a Dios y el amor al próximo son inseparables, no es posible amar a Dios y desentenderse del hermano que sufre. El amor a Dios que excluye al prójimo es un amor falso, si el amor a Dios es verdadero debe traducirse en servicio a los demás es en el amor al prójimo donde se descubre la verdad del amor a Dios.
¿Has amado hoy a Dios amando y sirviendo a tus hermanos? ¿Cómo y cuándo lo has hecho? Agradece a Dios las oportunidades que te ha dado de servir y proponte servir todavía más y mejor mañana.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.