Una Palabra Oportuna No. 01

87
Una Palabra Oportuna

Pistas para discernir la realidad. Lunes 23 de marzo del 2020.

Cinco tips para invertir el tiempo durante la cuarentena:

1- Practica la libertad. Asume la situación con conciencia de querer hacer lo correcto. A pesar de que nos mandan a estar en cuarentena, no se trata de obedecer como borregos, sino de optar permanecer en casa por el bien propio y el de todos.

2- Experimenta la paz. Regálate tiempo para mirar dentro de ti mismo, cierra los ojos, respira profundo y escucha tus propias inspiraciones. Encuentra la belleza de la que eres capaz, disfruta de este mundo interior y alaba a Dios por la riqueza que ha puesto en ti.

3- Ama. Fortalece la paciencia y el sentido común, quítale importancia a lo que cause diferencia, refuerza aquello que unifique a la familia. Da con desprendimiento y recibe con agradecimiento. Respeta la manera de pensar del otro, vive y dejar vivir.

4- Cultiva tu vida interior. Aprovecha para repasar qué haces con tus emociones y pensamientos, cómo influyen en tu día a día. Cuando algún pensamiento no te haga bien, deséchalo, procura cultivar aquello que te genera paz y alegría.

5- No mates el tiempo. nada te cansará más que sentir que estás perdiendo el tiempo, que no estás haciendo algo de provecho, esto te quita la paz y deprime. Hazte un plan para todo el día, donde incluyas el descanso. Nada de matar el tiempo sin sentido, matar el tiempo es matar la vida.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.