Una palabra Oportuna #1000. Miércoles 17 de marzo de 2021.
Por Goyo Terán, SJ.
Mil palabras oportunas.
Nos confinaron y no sabíamos qué hacer. Incertidumbre, sorpresa, confusión, miedo, curiosidad. ¿Y entonces qué…? Fue un revolcón. Nos apagaron la luz.
¡Algo teníamos que decir y hacer! ¡En la distancia nos acompañaremos!
La invitación corrió y encontró voluntarios que dispusieron su tiempo, cariño, conocimiento y experiencia de vida para ofrecer en unos mensajes cortos que llevaran a muchos:
• Pistas para cultivar el mundo interior y así mirar amorosamente una realidad inédita y desconcertante.
• El sabor de la Palabra de Jesús para no perdernos en la niebla que cubría la vida y el paisaje cotidiano.
• Contenido y vida a términos como paz, convivencia, esperanza, sentido de la vida, emociones, cotidianidad, confianza en Dios, fe, oración, agradecimiento.
Y nos constituimos en equipo que desde la distancia articula, escribe, corrige, graba, edita, monta y envía… Y la palabra se abrió paso, tocó puertas y fue acogida, orada, reflexionada y reenviada a muchas otras personas. Y sin conocernos oramos la misma Palabra, compartimos anhelos y preocupaciones, luchamos por el mismo país saqueado y destrozado. Juntos aprendimos a valorar la vida en su sencillez.
Hoy la Palabra Oportuna se multiplica por mil; 1000 invitaciones a apostar por Venezuela y su gente. 1000 gracias Señor Gracias. 1000 aquí estamos Señor para hacer tu voluntad.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.