Oración de la mañana. Domingo 13 de junio de 2021.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza con San Antonio de Padua
Señor Jesús, la vocación cristiana es tan sencilla; consiste en meditar tu palabra, dejarse hacer por ella y permitir que germine y dé frutos, es transformarse en tierra fértil. A veces nos negamos a acoger la semilla, impedimos que nos trabajes por dentro. Contemplamos cómo observas con paciencia el funcionamiento de la naturaleza y comparas el Reino con las semillas, tu metáfora favorita.
El potencial sorprendente del pequeño grano de mostaza; la convivencia de la cizaña y el trigo; o la desproporcionada fecundidad del grano sembrado señalan en la misma dirección: al origen humilde y oculto del Reino, su asombrosa capacidad para crecer, multiplicar y dar fruto. La semilla insignificante por su pequeñez, adquiere un significado redentor que explica el sentido de la Pascua. Humildad y abono comparten la raíz, al igual que el ser humano y la tierra.
Humilde es quien proviene de la tierra, del suelo quien encuentra sustento en lo pequeño, en lo oculto, en lo terreno. Humilde es, en definitiva, quien germina y crece en el abono, en esa capa fértil del suelo donde nace la vida. Este domingo de fiesta junto a San Antonio de Padua compartimos el café del pan multiplicado y convertido en milagro de amor, en baile y canto de celebración de la vida que sigue creciendo.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.