Una Palabra Oportuna No. 1209

24
palabra

Oración de la mañana. Miércoles 07 de julio de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en camino de conversión

Señor Jesús, estamos aquí, entre la gente, lo mismo que los Doce. Pasaste la noche en oración y ahora te dispones a llamar a tu grupo de compañeros… Uno a uno, despacio, sin prisa… Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entregó». Les das autoridad y los envías.

Nosotros «no sabemos por qué, estamos aquí como uno más temblando bajo el frío de nuestro propio nombre». Te pusiste de pie y hasta los montes lejanos, las casas, los campos sembrados, los arroyos de agua, el árbol cargado de frutas, sintieron que una mano prodigiosa acariciaba su corazón. Dijiste nuestro nombre y un torrente de alegría nos recorrió las entrañas. Me llamas por mi nombre, me nombras y quieres que te siga. Siento cómo la ilusión y los miedos me invaden, estoy tentado a mirar hacia otro lado, sé que todo sería vacío.

Mis redes, mis ocupaciones, mis trabajos. Al pensar en seguirte y estar contigo todo tiene sentido. Deseo dejarlo todo y caminar contigo, no sé dónde iremos o con quién nos encontraremos, estaré contigo y eso me basta. Me levanto estoy a tu disposición. Desde entonces, eres el Maestro a quien seguimos». Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.