Una Palabra Oportuna No. 1513

42
palabra

Oración de la mañana. Lunes 03 de enero de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en Tiempo de Navidad

Señor Jesús, esta mañana con Juan Bautista te reconocemos y seguimos, eres «el Cordero de Dios”. Te haces hombre para ofrecerte por nuestros pecados. ¡Qué grande es tu amor! Los males del mundo: el hambre, la enfermedad, la injusticia, el egoísmo…tienen su final en ti. Eres el Cordero de Dios: alimento, salud, paz, luz, verdad, caridad…

En nuestro café nos encontramos con el testimonio de Juan. Se nos presenta como el profeta por excelencia, es fiel a sí mismo, a ti, a su misión. Por su vida y su predicación pensaron que él podía ser el Mesías. Su Palabra es clara: “Yo no soy el Mesías”. Su misión es anunciar y presentar al que es capaz de quitar el pecado del mundo y hacernos hijos de Dios, de regalarnos su luz que ilumina las tinieblas. Un Mesías capaz de acompañarnos en nuestra historia para alcanzar el Reino que nos tienes preparado desde el inicio del mundo, donde gozaremos de la plenitud. Afirma finalmente: “Conviene que él crezca y yo mengüe”.

Estamos en tiempo de navidad, al inicio de un nuevo año, nuestra misión es dar testimonio con nuestra palabra y demostrar en coherencia con lo que pensamos, hacemos y vivimos, que estás. Nuestra vida no se explica sin ti.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.