Una Palabra Oportuna No. 1532

24
palabra

Espiritualidad. Miércoles 12 de enero de 2022.

Por Papa Francisco. Narra Alexander Medina.

Renovar nuestra fe

«¿No estamos, desde hace demasiado tiempo, bloqueados, estacionados en una religión convencional, exterior, formal, que ya no inflama el corazón y no cambia la vida?

Es triste cuando una comunidad de creyentes no desea más y, cansada, se arrastra en el manejo de las cosas en vez de dejarse sorprender por Jesús, por la alegría desbordante e incómoda del Evangelio.

Es triste cuando un sacerdote ha cerrado la puerta del deseo, es triste caer en el funcionalismo clerical, es muy triste…  Personas cerradas, comunidades cerradas, obispos cerrados, sacerdotes cerrados, consagrados cerrados porque la falta de deseo lleva a la tristeza y a la indiferencia. Comunidades tristes, sacerdotes tristes, obispos tristes.           

La crisis de la fe, en nuestra vida y en nuestras sociedades,…tiene relación con la somnolencia del alma, con la costumbre de contentarnos con vivir al día, sin interrogarnos sobre lo que Dios quiere de nosotros. 

Necesitamos una fe valiente, que no tenga miedo de desafiar a las lógicas oscuras del poder, y se convierta en semilla de justicia y de fraternidad en sociedades donde, todavía hoy, tantos Herodes siembran muerte y masacran a pobres y a inocentes, ante la indiferencia de muchos…”

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.